in ,

Cuidados naturales para lucir y mantener tu piel sana

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y actúa como barrera contra las enfermedades así como superficie de intercambio entre nuestro organismo y el entorno, regulando nuestra temperatura corporal y nuestra hidratación.

Este equilibrio entre nuestro cuerpo y el ambiente que nos rodea puede verse afectado cuando nuestros ritmos cambian debido a vacaciones, viajes, estrés en la vida familiar o laboral. Cuando todo cambia, nos resulta más difícil mantener nuestra rutina habitual pero es justo en esa época de cambios cuando nuestra piel necesita más cuidados, protección y control.

cuidados naturales homeopatia

La piel, las uñas y el cabello son el reflejo de nuestra salud interior, tanto física como mental. No solo factores externos como las radiaciones ultravioletas o los agentes químicos son responsables de la aparición de lesiones y picor en la piel. En muchos casos, algunos tipos de eccema, psoriasis y dermatitis son la manifestación de otro tipo de malestar. No siempre el problema está en la piel, sino en la persona.

Protección Natural

Esto es lo que puedes hacer para lucir una piel sana y saludable sin tener que recurrir a costosos tratamientos estéticos:

  1. Mantener una buena hidratación, exfoliarse, lavarse la cara y ducharse después de sudar, para limpiar los poros de impurezas y posibles bacterias dañinas, son los tres pilares que debes observar cada día. Existen muchas mascarillas con productos naturales tanto para la cara como para el cuerpo, según el tipo de piel de cada uno.

 

  1. Protección desde el interior. Ya lo sabes, beber agua todo el día es imprescindible. Comer bien también lo es: verduras, hortalizas, ensaladas, frutas. Todos estos alimentos proporcionan hidratación y aportan muchas vitaminas llenas de antioxidantes.
    cuidados naturales piel hombreLos antioxidantes ayudan a nuestro cuerpo a combatir los radicales libres, los principales responsables del envejecimiento celular. En tu dieta nunca deben faltar alimentos como: frutas del bosque, tomates, frutos secos, apio, verduras de hoja verde y zanahorias.

 

  1. Aliviar estrés. La práctica del Yoga resulta muy útil para aliviar el estrés cotidiano. Fijarte en tu propia respiración te ayudará a mantener la concentración en el aquí, ahora (mindfulness) y a la larga te ayudará a gestionar las situaciones estresantes de manera positiva reduciendo así la cantidad de cortisol liberada en el cuerpo.

Terapias naturales

Los medicamentos homeopáticos suelen ser de gran ayuda en problemas de salud que afectan a la piel, muchos de los cuales suelen ser crónicos y sin tratamientos tradicionales eficaces.

cuidados naturales piel sana

Cuando hablamos de homeopatia nos referimos a un método terapéutico basado en la suministración de medicamentos homeopáticos cuyos objetivo es activar las propias defensas de nuestro organismo para facilitar la mejoría o directamente la curación de determinadas enfermedades.

Entre las posibles patologías e inflamaciones de la piel, algunos tipos de eccema, psoriasis, herpes recidivante, micosis cutáneas, acné y rosácea pueden tratarse con la homeopatia.

Mucho se ha hablado sobre la homeopatía pero, ¿cómo funciona en realidad?

Al igual que el médico de familia y dermatólogo, el médico homeópata durante la visita realizará una exploración física completa, no solo de la piel, y recogerá todos los datos del paciente para llevar a cabo una historia clínica en la que tendrá en cuenta: edad, estilo de vida, posibles factores desencadenantes de la patología cutánea, ente otros.

De esta forma, será posible definir un tratamiento con medicamentos homeopáticos ajustado a la persona y no solo a los síntomas.