Cuidados naturales para lucir y mantener tu piel sana

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y actúa como barrera contra las enfermedades así como superficie de intercambio entre nuestro organismo y el entorno, regulando nuestra temperatura corporal y nuestra hidratación.

Este equilibrio entre nuestro cuerpo y el ambiente que nos rodea puede verse afectado cuando nuestros ritmos cambian debido a vacaciones, viajes, estrés en la vida familiar o laboral. Cuando todo cambia, nos resulta más difícil mantener nuestra rutina habitual pero es justo en esa época de cambios cuando nuestra piel necesita más cuidados, protección y control.

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La piel, las uñas y el cabello son el reflejo de nuestra salud interior, tanto física como mental. No solo factores externos como las radiaciones ultravioletas o los agentes químicos son responsables de la aparición de lesiones y picor en la piel. En muchos casos, algunos tipos de eccema, psoriasis y dermatitis son la manifestación de otro tipo de malestar. No siempre el problema está en la piel, sino en la persona.

Protección Natural

Esto es lo que puedes hacer para lucir una piel sana y saludable sin tener que recurrir a costosos tratamientos estéticos:

  1. Mantener una buena hidratación, exfoliarse, lavarse la cara y ducharse después de sudar, para limpiar los poros de impurezas y posibles bacterias dañinas, son los tres pilares que debes observar cada día. Existen muchas mascarillas con productos naturales tanto para la cara como para el cuerpo, según el tipo de piel de cada uno.

 

  1. Protección desde el interior. Ya lo sabes, beber agua todo el día es imprescindible. Comer bien también lo es: verduras, hortalizas, ensaladas, frutas. Todos estos alimentos proporcionan hidratación y aportan muchas vitaminas llenas de antioxidantes.
    cuidados naturales piel hombreLos antioxidantes ayudan a nuestro cuerpo a combatir los radicales libres, los principales responsables del envejecimiento celular. En tu dieta nunca deben faltar alimentos como: frutas del bosque, tomates, frutos secos, apio, verduras de hoja verde y zanahorias.

 

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