Agua micelar ¿para qué sirve?

El agua micelar es un cosmético conocido desde hace más de veinte años pero que, en los últimos tiempos, se ha convertido en uno de los productos más demandados por hombres y mujeres como solución perfecta para limpiar el rostro en profundidad sin causar la más mínima agresión.

Es agua, sí, pero diferente, y puede resultarte especialmente útil si tienes la piel del rostro sensible y/o con exceso de grasa.

Este agua de características especiales experimenta una pequeña emulsión que puede limpiar el rostro en profundidadLo que confiere a este agua sus particulares propiedades es su composición. En su estructura molecular están contenidas unas partículas llamadas micelas, que, (sin querer adentrarnos demasiado en términos químicos), son estructuras bipolares: por un lado, afines al agua (por eso pueden estar ahí) y por otro, opuestas a ella (intentan separarse «arrastrando» consigo todos los compuestos disueltos en el agua).

Aunque suene bastante raro, en la práctica, la explicación no resulta tan compleja. Por la presencia de micelas, este agua de características especiales experimenta una pequeña emulsión que puede limpiar el rostro en profundidad, porque es capaz de disolver determinadas sustancias que serían insolubles en el agua corriente.

Al ser agua, no reseca ni produce irritaciones y al ser micelar puede eliminar fácilmente suciedad, partículas de polución de todo tipo, maquillaje y, también, esa grasa que provoca brillos y puede llegar a obstruir los poros cutáneos.

Su aplicación no tiene ningún misterio. Basta empapar un algodón para limpiar el rostro rápidamente. También las tienes ya en formato spray perfecto para refrescar la dermis y devolverle su nivel óptimo de humectación en segundos.

El agua micelar es compatible con cualquier otro cosmético que utilices habitualmente (cremas antiedad, nutritivas, anitacné, mascarillas…). Puedes recurrir a ella cada mañana o también cada noche para eliminar las partículas acumuladas durante todo el día. También puede convertirse en tu tónico perfecto, especialmente si tienes la piel sensible y sufres irritaciones cutáneas (por ejemplo, tras el afeitado).

Sigue leyendo >> 1 | 2

Hombre Moderno