6 series sobre VIH/SIDA que no puedes dejar de ver

Estas series de la televisión española y americana incluyeron personajes seropositivos que han enseñado que la vida con el VIH/SIDA es totalmente normal y funcional.

Pese a que fue en los ochenta y noventa cuando el SIDA cobró mayor protagonismo mediático, y se consideraba como una enfermedad de personas drogodependientes y miembros de la comunidad LGTB, de aquella solo «gays», aún hoy la infección por VIH y el desarrollo del SIDA son un problema de salud a nivel mundial. Uno de los puntos que más se ha potenciado es el recordar que es un virus que puede afectar a cualquier persona, pero también que, con el desarrollo de los tratamientos y la medicación, se puede llevar una vida totalmente normal y no debemos discriminar a las personas que viven con esta condición por miedo.

En televisión no son muchos los personajes que nos han enseñado ese lado normalizado del SIDA, ni tampoco muchos los que han tenido esa enfermedad. Destacamos, por otra parte, el trabajo del canal HBO, ya disponible en España, que cuenta con varias series dedicadas a la temática del VIH/SIDA. Hoy os traemos, no solo personajes seropositivos, sino aquellas series que nos han enseñado a desestigmatizar el VIH, y nos ha ayudado a comprender que las personas seropositivas no nos van a contagiar por acercarnos a ellas, y que su vida es tan normal como la de los que no están contagiados.
 
1.- ‘Queer as folk’
Hombre Moderno
Logo