El mayor mito sobre el sexo en el que debes dejar de creer ya

0
445

No hay que ser profesor de instituto, como Noam Shpancer, para darse cuenta de que la mayoría de adolescentes no saben mucho acerca de sexo, lo que es bastante peligroso, pues les arriesga a contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS), entre otras cosas. Además, Internet no ayuda. La red está repleta de mitos sobre sexualidad que confunden a los jóvenes. La pornografía tampoco es útil.

Un nuevo estudio, publicado en el ‘Journal of Adolescent Health’, señala de hecho que muchas adolescentes que se identifican como lesbianas o bisexuales no son conscientes del riesgo de contraer ETS al mantener relaciones sexuales con otras chicas.

¿La razón? Posiblemente, advierten los autores, todo se deba a que la educación sexual de hoy es demasiado heteronormativa. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, las mujeres bisexuales tienen una probabilidad mucho mayor de contraer enfermedades que las heterosexuales.

La última investigación sobre la materia fue dirigido por investigadores del Centro de Investigación de Salud Pública Innovadora de California, e involucró a investigadores de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Nueva York. En la pesquisa participaron 160 chicas lesbianas y bisexuales de entre 14 y 18 años. Los moderadores les hicieron una serie de preguntas. Las respuestas de las jóvenes luego fueron analizadas minuciosamente.

Los investigadores descubrieron que las chicas eran generalmente reacias a usar protección durante las relaciones sexuales, pues pensaban el placer se veía reducido. Si bien a menudo eran conscientes de que aquellos en relaciones a largo plazo deberían tener controles de ITS, también pensaban que las niñas tenían más probabilidades de estar libres de ITS que los hombres, por lo que tener relaciones sexuales entre ellas era más seguro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.