Los Millennials se masturban más que nadie

Los millennials se masturban más que nadie. Tiene sentido si se tiene en cuenta la franja de edad que abarca esta generación: jóvenes de entre 15 y 34 años. Según una encuesta, la masturbación es un punto importante para ellos.

La encuesta realizada por TENGA ha tomado datos de 13.000 personas entre 18 y 74 años en 18 países diferentes. Así, ha revelado que el 57% de la gente entre 18 y 24 años se masturba con frecuencia semanalmente, más que cualquier otro grupo de edad.

millennials se masturban

Más masturbación y menos sexo

Viendo estos datos, no sorprende tanto descubrir que la de los millennials es también la generación que practica menos sexo. Y es que otro estudio, publicado en la revista científica Archives of Sexual Behavior, demuestra que los jóvenes nacidos en las décadas de los 80 y 90 tienen menos relaciones sexuales que las generaciones anteriores. 

millennials se masturban

La conclusión más importante a la que se llegó tras realizar el estudio es que el 15% de los jóvenes de entre 20 y 24 años afirma no haber tenido ninguna pareja sexual desde que cumpliera los 18 años. El porcentaje disminuye considerablemente entre la Generación X (los nacidos entre los 60 y 70) que, en la misma franja de edad, tan solo un 6% reconoce que no contaba con ninguna pareja sexual.

¿Cuáles son las causas?

Parece difícil de creer, que en una sociedad repleta de  aplicaciones que facilitan los contactos y el sexo esporádico a través de Internet se practique menos sexo. Quizás sea precisamente esa sobreexposición la que provoca que los millennials sean más precavidos a la hora de mantener relaciones sexuales. No obstante, los expertos apuntan que los resultados no se explican por una sola razón, sino que intervienen múltiples factores.

Anuncios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario