9 libros sobre Sexo que los expertos recomiendan leer antes de que sea tarde

Sexo es la palabra que reina con mano firme (y piernas temblorosas) en todo internet. Pero como saben los que entienden de información, algoritmos y neurociencia, la cantidad de resultados en buscadores sobre un tema no significa que de verdad tengamos conocimientos sobre él. ¿Cómo discriminar entre tanto estímulo vacío las fuentes más interesantes, las voces que deberían destacar sobre las demás?

La única forma de saberlo al cien por cien es leerlo todo, pero para mejorar tu vida sexual se recomienda reservar tiempo para, ejem, tener una vida sexual. Estas lecturas que listamos vienen avaladas por publicaciones de alcance -varias de ellas aparecen seleccionadas en ‘Cosmopolitan‘-, han tenido padrinos interesantes, abordan cuestiones con especial protagonismo en la calle… y no tienen una portada horrible, porque creemos que, en esto del erotismo y del placer, la ética tiene que ser un poco estética.

1. ‘Bonk: The Curious Coupling of Science and Sex’, de Mary Roach

Un superventas de ‘The New York Times’ que une todo lo que nos gusta del amor físico (engancha, es divertido y estupendo para contarlo y animar una conversación) y de la divulgación científica (informa sobre cómos y porqués). Según Tristan Weedmark, de una conocida empresa de juguetes sexuales, «responde a dudas que no sabías que tenías».

2. ‘Tu sexo es tuyo’, de Sylvia de Béjar

Otra mujer que se ha convertido en gurú del sexo, en este caso a nivel nacional. Lo más destacable es que está centrado en la sexualidad femenina, y que toma postura en contra de tabúes y prejuicios dominantes, diseñados más bien a la medida de las necesidades masculinas. Entre sus epígrafes, «El pene no es lo único que importa», «Algo tiene que cambiar» o «Nuestro placer no es un extra«. Si eres mujer y te has sentido fuera de plano en tus relaciones sexuales, este libro será un auténtico bálsamo. Si eres hombre, feminista o no, y te preocupa la insatisfacción que notas en tus parejas femeninas, probablemente te sea de más utilidad aún.

3. ‘Masters of sex: la vida y obra de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a América cómo amar’

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3 | 4 ...

Hombre Moderno