La revolución sexual de mayo del 68

Este 2018 se cumplen 50 años de Mayo del 68. Un movimiento que surgió en Francia y que cuestionó la esfera pública para reivindicar más libertades en la esfera privada. Entre ellas, la libertad sexual

De hecho, en esos días en las calles se podían leer mensajes como «¡viva el coito revolucionario!» o «mi sexo no es tabú». Unos mensajes que sin duda mostraban las ansias de libertad sexual de los jóvenes de la época.  La sexualidad debía ser libre o no ser, aunque para ello hubiera que abrazar la promiscuidad, reprimir los celos o participar en orgías.

mayo del 68

El movimiento del mayo francés trataba de buscar la provocación, para hacer aflorar las hipocresías del mundo en el que habían sido educados, con valores muy estrictos y mentalidades cerradas.

¿Qué se consiguió gracias a Mayo del 68?

Si bien muchos teóricos apuntan que la rebelión de mayo del 68 fue un fracaso, coinciden también en que sembró la semilla de algo. Así, gracias a los reclamos de aquella primavera, con el tiempo se fueron discutiendo ciertos temas y logrando ciertas libertades en el ámbito sexual. Se potenció el movimiento en favor del aborto, así como el divorcio por mutuo acuerdo. A partir de aquella rebelión, el concepto de familia y sexualidad ya no volvió a ser el mismo. Fue un cambio de mentalidad.

Anuncios