5 consecuencias negativas de no tener sexo

No tener sexo ya puede parecerte de por sí algo negativo. ¿Pero sabías que además tiene consecuencias desfavorables para tu cuerpo? En Hombre Moderno te contamos algunas de las más importantes, ¡toma nota!

no tener sexo

Problemas de erección

Según un estudio del American Journal of Medicine el riesgo de sufrir una disfunción eréctil de aquellos hombres que no practican sexo con regularidad, se duplica frente a aquellos que lo hacen al menos una vez a la semana. Esto ocurre porque el pene es un músculo que hay que ejercitar. Al mantenerlo activo habitualmente se mantiene en plena forma y se preserva su potencia. La solución que proponen para aquellos que no pueden tener relacciones con otras personas es la masturbación, ya que eyacular con frecuencia ayuda a aliviar esos efectos.

Cáncer de próstata

Los hombres que dejan de practicar sexo pierden los beneficios que éste proporciona a su próstata. Varios estudios apuntan que aquellos que disfrutan de una vida sexual completa reducen el riesgo de cáncer de próstata hasta en un 20%. Por lo que se ve, las eyaculaciones frecuentes ayudan a eliminar sustancias potencialmente dañinas para la próstata.

Estrés

Cuando se tienen relaciones sexuales el cuerpo libera endorfinas y oxitocina, lo que ayuda a sentirse más relajado. Por ese motivo, al dejar de practicarlo, esa relajación no tiene lugar y se acumulan altos niveles de estrés.

Sigue leyendo >> 1 | 2

Hombre Moderno