6 beneficios de tener fantasías sexuales

Las fantasías son representaciones de algo que hemos vivido o que hemos creado en nuestra imaginación y que adornamos a nuestro gusto recreándonos en ello. Si el contenido de estas representaciones es sexual, hablamos de fantasías sexuales.

fantasías sexuales

Según las sexólogas Raquel Fernández y Noelia Luna, “negar nuestra fantasía es negarnos a una parte muy enriquecedora de nuestra sexualidad”. En ese sentido, es necesario tomar conciencia de que tener fantasías es sano y estimulante, además nos permite un auto descubrimiento de nuestra erótica. Por eso en Hombre Moderno te contamos 6 beneficios de tener fantasías eróticas.

1. Mejoran la autoestima

Las fantasías nos ayudan a sentirnos más seguros de nosotros mismos. Nos sentimos deseados y nos imaginamos potenciando nuestros atributos o cualidades. En el mundo de la fantasía dejamos a un lado todo lo negativo y eliminamos nuestra visión crítica. Todo es perfecto y eso hace que nuestra autoestima se eleve hasta las nubes.

2. Incrementan el deseo sexual

Las fantasías nos ayudan a evadirnos y a romper con la rutina. De esta forma también promueven una sexualidad que no se centra exclusivamente en la penetración. Las relaciones sexuales se vuelven más espontáneas ya que dejamos a un lado los miedos y las limitaciones.

Anuncios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario