Un material podría multiplicar la duración de las baterías

0
300


La compañía japonesa Shin-Etsu podría haber dado con el ‘santo grial’ que permita de una vez por todas que nuestros smartphones tengan una duración de la batería decente.

 

La empresa nipona ha desarrollado un material que podría incrementar hasta 10 veces la capacidad de las baterías de iones de litio que usan los teléfonos móviles. Se trata de unas láminas de silicona que conservan la carga eléctrica dentro de las baterías, una alternativa a los materiales basados en carbono que habitualmente se usan.

 

Shin-Etsu podría empezar a producir de manera masiva este producto dentro de unos tres años. Los fabricantes japoneses controlan casi la mitad del mercado global de materiales usados en las baterías de iones de litio, del que son líderes Panasonic y la surcoreana Samsung SDI.

 

Investigadores de todo el mundo trabajan para hallar la solución al gran talón de Aquiles de nuestros dispositivos móviles, la escasa duración de la batería incluso en los modelos más avanzados, con soluciones tan sorprendentes como el uso energético de bacterias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.