in

Así son los turistas de Madrid

Durante el año 2014, Madrid batió su récord turístico particular, con 10,2 millones de personas que visitaron la ciudad y se gastaron 5,5 millones de euros. Pero, ¿cómo es y cómo se comporta el turista tipo de la capital española?

 

Según la última Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los visitantes de Madrid son básicamente de diez nacionalidades distintas. Los mayores en número son los franceses, que además son los más cultos y los que mejor conocen la historia de España.

 

Nuestros vecinos se dejaron 400 millones de euros durante el pasado año, visitando museos como el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía. Su tipo de turismo contrasta con el de los italianos, los segundos que más viajaron a Madrid en 2014. Ellos se gastaron 335 millones, aunque los destinaron en mayor medida a comer paella y tapas.

 

En tercer lugar, los ingleses, que vienen tanto por motivos de ocio como profesionales, y no se van sin una visita al Santiago Bernabéu. Los alemanes, cuartos del ranking, disfrutan en el Madrid de los Austrias y el Mercado de San Miguel, y se dejaron 277,5 millones de euros en 2014.

 

Por detrás se sitúan los portugueses, atraídos por la cultura, la gastronomía y las compras, y que el pasado año desembolsaron más de 145 millones. En cuanto a turistas no europeos, los estadounidenses son los más numerosos y los más dinero gastaron: una media de 2.365 euros por persona, lo que significa un total de 708 millones de euros.

What do you think?

100 points
Upvote Downvote