Los países más generosos del mundo

0
278

Las Navidades son unas fechas en las que tendemos a ser más generosos que de costumbre. Sin embargo, hay países que ya de por sí tienen un comportamiento caritativo mayor. Esta actitud ha sido estudiada por Gallup y la fundación británica Charities Aid en el World Giving Index (WGI) 2014, que incluye datos de 135 países durante un periodo de 5 años (2009-13).

 

Estados Unidos y Mianmar han resultado ser los países más generosos del mundo, ambos con un 64% de la puntuación total. Esta valoración se consigue teniendo en cuenta tres medidas: la donación de dinero, el tiempo de voluntariado y la ayuda a desconocidos. En el caso de Canadá, tercer puesto del ranking, su porcentaje total de caridad es del 60%, media entre un 71% en donaciones, un 66% en ayuda a desconocidos y un 44% en voluntariado.

 

La misma puntuación total obtiene Irlanda, a la que sigue Nueva Zelanda con un porcentaje del 58%. Llama la atención que sólo seis países de los 20 más generosos del mundo pertenezcan al G-20. Australia es uno de ellos, presente en el sexto puesto con una puntuación del 56%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.