in

Los tipos de conversación en Twitter


Las redes sociales están siendo objeto de multitud de estudios. El Pew Research Center, en colaboración con la Social Media Research Foundation, ha estado analizando varios miles de conversaciones en Twitter y ha identificado seis arquetipos diferentes de discusiones.

 

El primer tipo son las divididas, aquellas conversaciones en las que los usuarios de Twitter discuten sobre temas polarizados. Éstos confían en diferentes fuentes de información y no suelen interactuar con grupos con los que no estén de acuerdo.

 

El segundo son las unificadas, que se dan entre participantes fuertemente unidos que comparten entre ellos información, ideas y opiniones. Un tercer tipo son las fragmentadas, en torno a personas famosas, marcas y productos, que generan interés pero poca interconectividad.

 

Otra clase de conversaciones son las agrupadas, en las que se forman grupos alrededor de un acontecimiento mundial o un tema popular. Las comunidades giran alrededor de múltiples fuentes de noticias y no tienen relación entre ellas.

 

El quinto y el sexto tipo se refieren a las conversaciones en el centro y a las que están fuera del centro. Unas se refieren a las noticias dadas por los medios o expertos con fieles seguidores que los retuitean. Las otras, tienen lugar cuando compañías, agencias u organizaciones responden a las peticiones de los consumidores.

What do you think?

100 points
Upvote Downvote