Los terremotos contribuyen al calentamiento global

0
278


El dióxido de carbono que producimos sin parar los humanos no es el único gran culpable del calentamiento global, como confirma un nuevo hallazgo.

 

Los terremotos podrían contribuir también en gran medida al calentamiento del planeta a través de la liberación de gases de efecto invernadero del subsuelo de los océanos, según indica un estudio publicado por la revista Nature Geoscience.

 

Los autores de este estudio, de la Universidad de Bremen, Alemania, han comprobado que un gran terremoto ocurrido en 1945 liberó más de siete millones de metros cúbicos de metano al mar de Arabia. Este descubrimiento revela una fuente natural de emisión de gases de efecto invernadero que hasta ahora no se había considerado, apunta la revista británica.

 

El efecto del metano en el medio ambiente es veinte veces más potente que el del dióxido de carbono, si bien el primer gas es menos abundante en la atmósfera. Según los científicos, hay enormes cantidades de metano almacenadas en estructuras heladas llamadas hidratos en el subsuelo de las plataformas continentales que rodean las masas terrestres de la Tierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.