in

Islas de Europa para veranear


El comparador de precios de viajes Trivago.es ha elaborado un ranking con las islas del sur de Europa más populares para ir de vacaciones. Mallorca, la isla más grande del archipiélago balear, se lleva la primera posición en cuanto a reservas veraniegas entre los usuarios del portal. La belleza de sus playas, de su interior y de sus pueblos bien lo vale.

 

Sicilia, la mayor isla de Europa, se ha convertido en uno de los destinos de moda y es la segunda más popular según Trivago. A la italiana le sigue Tenerife que, además de su clima extraordinario, posee dos Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco: el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna y el Parque Nacional del Teide.

 

Cuarto puesto para Cerdeña, la isla italiana en la que se encuentra Porto Cervo, famoso lugar de veraneo de millonarios y la jet set más exclusiva. Una posición más abajo encontramos a Ibiza, la más fiestera de todas y conocida por su ocio nocturno. Creta, en Grecia, y Gran Canaria ocupan el sexto y séptimo lugar.

 

La postal con casas blancas y azules de la griega Santorini es famosa en el mundo entero, y por ello también entra en este ranking de popularidad. Le sigue Malta, el país más pequeño de la Unión Europea, también destino de moda en los últimos años. El top ten lo cierra otra isla española, Menorca, cuyas calas y rincones la han llevado a ser considerada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

What do you think?

100 points
Upvote Downvote