Facebook sabe más de ti que tu entorno

0
427

La tecnología supera la realidad. Según asegura un estudio recogido por la CNBC, Facebook conoce más nuestra forma de ser que nuestros propios familiares y amigos.

 

Tras analizar la actividad de 86.220 voluntarios, investigadores de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Stanford se dieron cuenta de cómo con el recuento de tan sólo 10 likes, la red social ya puede hacerse a la idea de la personalidad de un usuario con más acierto que un compañero de trabajo.

 

Examinando ya 70 «me gusta», el conocimiento que Facebook tiene de la persona equivaldría al de un compañero de piso. 150 pinchazos serían similares al saber de una madre, y más de 300 al de una pareja.

 

«Los ordenadores pueden ganarnos en nuestro mejor juego. Predecir los rasgos psicológicos de los otros es una habilidad social básica, crucial para el éxito y, en el pasado, para la supervivencia, perfeccionada en millones de años de evolución. Y, ahora, un modelo informático relativamente simple basado en una gran base de datos nos supera con mucha facilidad», explicó Michal Kosinski, coautor del estudio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.