Botox, pros y contras

0
558

Cada vez son más los hombres que recurren a las micro inyecciones de toxina botulínica como solución para suavizar o eliminar las arrugas de expresión que aparecen con el paso del tiempo.

Esta toxina comúnmente llamada Botox (nombre comercial registrado) ha dejado de formar parte de los tratamientos estéticos exclusivamente femeninos. Las arrugas en la frente y ésa que suele marcarse en el entrecejo son dos de las áreas que más preocupan a los hombres y el botox se presenta como una alternativa posible.

Mucho se ha dicho sobre los beneficios y los efectos secundarios del botox y este tipo de tratamientos (como casi todos) tiene sus defensores y sus detractores.

Esta técnica estética consiste en inyectar la toxina mediante finísimas jeringuillas en puntos exactos del rostro. Son inyecciones intramusculares que llevan el botox al lugar justo donde se forma la arruga. La sustancia provoca la relajación del músculo, impidiendo su contracción, de manera que la arruga se suaviza progresivamente y la piel se alisa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.