Ultimate magazine theme for WordPress.

Por qué el vídeo ‘This is America’ está rompiendo internet

332

The Childish Gambino está rompiendo internet con su video viral “This is America”. Para ponerlos en contexto: Donal Glover es Gambino, Glover a estado en lo más alto de la crítica con su serie “Atlanta” y desempeña el papel del joven Lando Calrissian en el próximo capítulo de la saga de Star Wars. Glover además ganó un Grammy este año por su canción de R&B “Redbone”. El sábado pasado en el programa “Saturday Night Live” presentó dos de sus nuevas canciones “SNL” y “This is America”, pero  fue el video de esta última el que está rompiendo internet.

Este clip consiguió más de 16 mil millones de reproducciones en YouTube en solo dos días, con una canción que habla sobre la violencia, el terrorismo, el racismo, el machismo en Estados Unidos.

Puedes ver el video a continuación y hacer tu propio análisis, más adelante te compartimos algunas de las ideas que circulan por internet:

Por qué This is America está rompiendo internet

Es el video adecuado, con la crítica adecuada, en el momento adecuado.

El video clip es dirigido por el director de la serie Atlanta, Hiro Murai; la canción combina ritmos étnicos, hip-hop y gospel, es el tipo de canciones que convierten a un músico indie en una estrella de la música.

En “This is America” los asesinatos ocurren, pero las armas son tratadas con mayor delicadeza que las vidas humanas en el video, una declaración sólida dado el debate actual sobre el control de armas.

Las imágenes también han provocado conversaciones sobre varios otros temas, incluida la brutalidad policial, los hábitos de las redes sociales y lo que la gente realmente está prestando atención en los Estados Unidos.

This Is America

Por otra parte sobre el performance Rafael Galán dice “El actor no sólo baila, sino que interpreta. Es un video con dos capas: una primera capa de tono humorístico tapa una segunda capa dura.

El tono humorístico lo da el baile, mezcla de estilos de moda, y el cuerpo de Glover: no baila, interpreta. La segunda capa son las palabras y todo lo que ocurre más allá del baile.”

Get real time updates directly on you device, subscribe now.