Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Sabes de qué va el Condom Challenge?

258

El Condom Challenge nos demuestra las extrañas formas de evolución que tiene el humano. Alejándonos de todo avance para nuestra especie, nuevos retos, cada vez más peligrosos, se ponen de moda entre los jóvenes.

El Condom Challenge tiene ya un tiempo pero si aún no sabes qué es tienes que ver los videos, puede que te rías, que te de asco o simplemente que una sensación desagradable recorra todo tu cuerpo.

condom challenge

Cuando somos niños y/o jóvenes nuestra imaginación nos invita a hacer cosas estúpidas con tal de divertirnos con nuestros amigos, a veces pueden llegar a ser peligrosas, como los son algunos de los “challenge” que se ponen de moda en internet.

De qué va el Condom Challeng

El “reto” de moda entre los adolescentes #CondomChallenge que se ha viralizado en las redes sociales es inhalar preservativos por la nariz y escupirlos por la boca. Sí, leíste bien y sí, ¡es algo asqueroso!

La inhalación de condones ganó popularidad después de que un YouTuber supuestamente realizó el Condom Challenge e inhaló el profiláctico de látex mientras escuchaba a Taylor Swift.

No es necesario describir que hacerlo puede bloquear la tráquea, dañar los pulmones o tu nariz, provocar asfixia o ahogamiento.

Los condones son realmente buenos para muchos otros usos, entre los que se incluyen la prevención de embarazos no deseados, la protección contra enfermedades de transmisión sexual, e incluso el condimentar tu vida sexual. Pero inhalarlos nunca fue uno de sus usos previstos. Motivemos a los adolescentes a no poner su salud en riesgo con el Condom Challenge y a que usen los condones para lo que fueron pensados.

Otros retos virales

En enero conocimos una nueva tendencia (muy peligrosa) que se extendió en redes sociales y que involucraba el consumo de detergente para ropa. Titulado el “Desafío Tide Pod” (#TidePodChallenge ), implicaba grabar un video mientras los adolescentes individualmente o en pequeños grupos mordían cápsulas de detergente.

Otro de los más populares en los últimos meses fue el #CinnamonChallenge también conocido como #ElRetoDeLaCanela en algunos países hispanohablantes. Este consistía en comer una cucharada de canela; suena sencillo pero tienes que ver los videos para saber qué es lo que pasa cuando haces algo cómo eso.

Es probable que mientras existan las redes sociales la gente seguirá haciendo retos como estos para subirlos a internet, esperemos que los próximos sean divertidos y que no pongan en riesgo la vida de nadie.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.