La vida está llena de símbolos; por donde pasemos nos cruzaremos, sí o sí, con infinidad de composiciones que señalizan cosas y que, por convención social, hemos asociado a un significado, pero ¿sabemos acaso el origen real de muchos de estos símbolos? La verdad es que no. Por ello, hoy os proponemos un divertido reto, el cual consiste en que intentéis adivinar el significado de algunos de los símbolos más comunes en nuestra sociedad. ¿Seréis capaces? Os deseamos suerte.

 

1. La calavera y la cruz de huesos

simbolosnoconocessignificado

Es el símbolo de la muerte y tiene su origen en la Edad Media. Los piratas la adoptaron para sus banderas y, actualmente, se puede utilizar para señalizar productos tóxicos.

2. Triqueta

simbolosnoconocessignificado2

 

Su origen data de le Edad del Bronce y representa las posiciones del Sol sobre la Tierra, además de las fases lunares. Vendría a ser la representación de los ciclos de la naturaleza.

3. Play, Pausa y Stop

simbolosnoconocessignificado3

No se conoce con exactitud el origen de estos símbolos, pero se cree que son obra de Rin Veersem, creador de uno de los primeros modelos de cassette. El símbolo de ‘pausa’ es el mismo que se utiliza en las partituras para la ‘cesura’. El triángulo de ‘Play representa el movimiento y el ‘cuadrado’ representa ‘estabilidad’.

4. Ichthys

simbolosnoconocessignificado4

Proviene de la época de Cristo. Las primeras palabras de la frase  Ἰησοὺς Χριστὸς Θεoς ῾Υιὸς Σωτήρ (Jesús Cristo Hijo de Dios Salvador) forman la palabra ΙΧΘΥΣ, la cual significa ‘pez’ en griego. Cuando Cristo era perseguido, se utilizaba la palabra ΙΧΘΥΣ o se dibujaba el pez para representarlo.

También en HM
Cinco falsos mitos sobre la calefacción

5. La Cruz Roja

simbolosnoconocessignificado5

Su bandera original recuerda a la bandera de Suiza, lo cual es normal teniendo en cuenta que se fundó en ese país, con el objetivo de ayudar de forma caritativa a enfermos y heridos. Para países musulmanes se creó la versión con media luna roja y, para Israel, se creó el ‘cristal rojo’. De esta forma no se relacionaría el cristianismo con esta organización en esos países.

6. Estrella de la vida

simbolosnoconocessignificado6

Este símbolo es más propio en los servicios de emergencia de los EE.UU. Cada una de las puntas representa una de las funciones de los servicios de emergencia, los cuales son detección, notificación, respuesta, asistencia in situ, asistencia durante el transporte y el desplazamiento. El bastón del centro es el del dios griego de la medicina, Esculapio.

 

7. La forma del corazón

simbolosnoconocessignificado7

En la antigua Grecia, se utilizaba como el símbolo del ‘silphium’, una planta medicinal que se utilizaba para sazonar comida, ayudar al control de la natalidad y como cura para ciertas enfermedades.

8. El símbolo de la paz

 

simbolosnoconocessignificado8

Fue creado en 1958 por Gerald Herbert Holtom. Se creó como logo de la organización Direct Action Committee against Nuclear war. Representa a un hombre con los brazos hacia abajo en señal de desesperación.

9. Muérdago

simbolosnoconocessignificado9

Se dice que es símbolo de la muerte súbita y la castración. En Navidades, las parejas suelen besarse al pararse debajo de un muérdago, pero la verdad es que se desconoce el origen exacto de esta extraña tradición.

10. El símbolo del reciclaje

simbolosnoconocessignificado15

Representa los recursos finitos de la tierra y como estos necesitan regenerarse y renovarse para las futuras generaciones. Es de color verde en homenaje a la naturaleza.

También en HM
Ronaldo ya reina en Instagram

11. Símbolo de radiactividad

simbolosnoconocessignificado16

Se utiliza para prevenir de la presencia de compuestos radioactivos y representa la actividad radioactiva de un átomo. Su origen data del 1946.

simbolosnoconocessignificado17

Es la combinación de dos runas escandinavas: ‘Hagall’ y ‘Bjarkan’. Ambas forman las iniciales del rey danés Harlad Blatand.

13. El símbolo del ‘Tick’

simbolosnoconocessignificado18

Representa que algo es ‘correcto’ y tiene su origen en el Imperio Romano, dónde la ‘V’ se utilizaba como abreviación de ‘veritas’, lo que significa ‘verdad’ en latín.

Fuente: Cabroworld