Ultimate magazine theme for WordPress.

Lanzamiento Falcon Heavy de SpaceX: 5 hechos que no conocías

Millones de personas en todo el mundo vimos cómo Elon Musk lanzaba el cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy, el pasado mes de febrero.

Si estás un poco despistado te recordamos que Musk, el magnate de Silicon Valley, es un físico, inversor y empresario, conocido por ser cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, entre otras compañías.

En junio de 2017 su fortuna se estimaba en 17,4 mil millones de dólares estadounidenses; en diciembre de 2016 fue nombrado como la 21ª persona más poderosa del mundo por la revista Forbes.

Falcon Heavy""

Pero que la hoja de vida de Musk no nos distraiga, primero te dejamos un breve resumen sobre el lanzamiento histórico:

El Falcon Heavy es el cohete más poderoso de la compañía privada estadounidense, SpaceX  y despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en su muy esperado primer vuelo de prueba hacia una órbita cerca de Marte.

El cohete no tripulado se lanzó al espacio con aplausos y una descomunal nube de humo, mientras miles de personas en el mundo presenciaban la transmisión en vivo.

Lanzamiento Falcon Heavy: lo que tienes que saber

SpaceX

  1. Elon Musk esperaba que explotara

El propio Musk dijo que consideraría el lanzamiento como una “victoria” si el Falcon Heavy lograba llegar “lo suficientemente lejos de la plataforma “. En otras palabras, estaba de acuerdo con que explotara, pero esperaba que no dañara la infraestructura junto con él en Cabo Cañaveral, Florida.

¿Por qué habría fallado? El Falcon Heavy consiste en tres cohetes Falcon ensamblados. Los dos laterales sirven como aceleradores y durante el trayecto se despegan para que el central siga con su impulso hasta dejar la carga en el espacio.

Si uno de los tres resultaba defectuoso, hubiera habido una alta probabilidad de falla sistémica. Sin embargo, en los laterales se separaron a los dos minutos y medio del despegue y medio minuto más tarde la cápsula con el vehículo dentro se liberó del cohete central.

Los cohetes impulsores regresaron a una plataforma en Cabo Cañaveral en un aterrizaje prodigioso, vertical, milimétricamente calculado. También se logró, más tarde, hacer volver el cohete central, que aterrizó en el océano Atlántico en un plataforma marina teledirigida.

  1. Qué hay dentro

El cohete llevaba un descapotable color rojo de Tesla, con un maniquí en el asiento del conductor que usa uno de los nuevos trajes espaciales de SpaceX.

En diciembre, Musk tuiteó que el vehículo reproducía la canción “Space Oddity” de David Bowie cuando despegó y que la guantera contendría una copia del libro de Douglas Adams “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy”, junto con una toalla y un letrero con las palabras “Do not Panic”, una referencia al libro.

  1. Hacia dónde va

Parece haber cierta confusión popular de que el Roadster va a aterrizar en Marte. No lo es. La idea es que el Falcon Heavy propulsara el automóvil en una órbita alrededor del sol que se aproxime a la órbita de Marte (pero sin el riesgo de que en realidad se estrelle contra Marte y lo infecte con bacterias de la Tierra). Allí permanecería por bastante tiempo.

Los fanáticos de SpaceX dicen que lo del Tesla Roadster es que Elon Musk quería divertirse un poco, y que debía hacerlo, claro, después de crear el cohete más poderoso del mundo con su propia empresa privada, en tan solo una década.

  1. El cohete

Los tres “núcleos” del cohete están diseñados para regresar a plataformas de aterrizaje separadas y tocar suavemente hacia abajo en posición vertical. Las imágenes de los dos aterrizajes exitosos ofrecieron un acto exquisito de coreografía con cohetes.

  1. ¿A quién le importa?

Esta es la espectacular apertura en la misión de Musk para colonizar Marte y evidentemente un golpe en la mesa en el mercado aeroespacial.

El Falcon Heavy puede transportar casi 64 toneladas de carga al planeta rojo y es el cohete que se espera que inicie la campaña SpaceX. Esa campaña está programada para poner un millón de terrícolas en Marte para el año 2062.

Para todos los que nos encontrábamos en Europa, el momento del lanzamiento le dio a muchos niños la oportunidad de verlo en vivo.

El lanzamiento pudo haber rociado su joven imaginación con combustible para cohetes, y si esos pequeños se preguntan quién hizo el cohete, descubrirán que fue creado por un chico que fue intimidado y golpeado por otros niños cuando estaba en la escuela.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.