Ultimate magazine theme for WordPress.

Series: ‘Dominion’

0 36

En esta ocasión aprovecho la oportunidad para hablaros de Dominion, una serie de Syfy que supuso un buen estreno para el canal y que ya tuvo su reflejo en la gran pantalla.

Muchos recordareis la película ‘Legion’ (protagonizada por Kevin Durand, Dennis Quaid, Lucas Black y Paul Bettany, entre otros) por lo que el argumento de la nueva serie os resultara vagamente familiar.

La ficción arranca 25 años después de los sucesos ocurridos del film cuando Dios se despide y la guerra entre ángeles es una realidad.

Así comienza la prometedora ‘Dominion’: el Arcángel Gabriel quiere exterminar a los humanos al culparles de la desaparición de Dios, mientras que el Arcángel Michael luchará por la humanidad.

Una batallita entre los supuestos buenos y los supuestos malos, el ying y el yang, el fuego y el infierno desatado en la Tierra y donde todos deben escoger un bando por el que combatir.

Pero la cosa no queda ahí, obviamente. Michael salva a un bebe, un niño que cuando crezca pasará a ser el salvador de la humanidad.

Ahí es donde realmente empieza el relato, con un guardia de rango menor de la ficticia ciudad de Vega(s) descubriendo su esperanza.Aunque no lo tendrá fácil para hacer cumplir su voluntad cuando ni el mismo se cree ese papel.

A priori ‘Dominion’ no tiene malos ingredientes para convertirse en una serie digna de ver. Hemos visto escenas de acción gradadas correctamente, peleas bien construidas y unos efectos especiales decentes conseguidos digitalmente. Aunque parte de estas descripciones no nos sorprenden, es lo que solemos observar en series de Syfy y de esta tipología.

Quizás lo más interesante será la historia de amor (prohibido) entre los protagonistas, las conspiraciones de los ciudadanos de Vega y las traiciones de los mandamás en favor del rival.

Eso sería lo que realmente deberían explotar y mejorar, porque si no se trataría de una ficción más para pasar el rato y no para disfrutarla como se merece.

logo-twitter Iván Martínez de Miguel es periodista, redactor de contenidos y aficionado al marketing. Escribe críticas de series y cine para LaVanguardia.com

Artículo publicado originalmente en el blog Series en cadena propiedad de LaVanguardia.com

Get real time updates directly on you device, subscribe now.