En el mundo occidental vivimos estresados, no hay quién pueda negarlo. ¿Es algo que podemos evitar? Pues sí. A pesar de vivir en una sociedad que nos obliga a correr todo el día y que nos impone unos horarios de trabajo poco sanos, es posible encontrar una manera de conciliarlo todo de una forma más equilibrada.

Depende de cómo decidamos tomarnos nuestros días, requiere un poco de tiempo y esfuerzo, pero a largo plazo acabará beneficiándonos. ¿Quién no tiene un amigo o algún conocido que lo ha dejado todo para viajar y darse cuenta luego de cuán equivocado estaba en vivir tan estresado?

No hace falta tomar una decisión tan radical para cambiar algo en nuestra vida. Conocer una cultura diferente nos puede ayudar a cambiar nuestra perspectiva, mejor si hablamos de una cultura milenaria como la asiática. Pero no vale apuntarse a unas clases de Yoga o ¡cenar sushi el sábado por la noche!

Aquí te explicamos 5 razones por las que es una buena idea viajar a Asia, aunque tan sólo sean unas vacaciones.

asia cultura milenaria

  1. Comida

Si la comida asiática se ha puesto tan de moda no es por casualidad. Algas, muchas verduras y sopas son los platos omnipresentes en la dieta asiática: este tipo de comida, además de aportar muchos nutrientes, tiene un poder desintoxicante y antiinflamatorio. Te hace sentir mejor, más enérgico y sin ganas de atracones de comida basura. Además, aprenderás a comer despacio gracias a los palillos, que obligan a reducir la  cantidad de cada bocado.

  1. Yoga y Meditación

Felicidad y crecimiento personal es lo que te ofrecen estas disciplinas milenarias, siempre y cuando se practiquen con dedicación. Viajando a Asia tendrás la posibilidad de participar en retiros organizados en lugares inspiradores para conocer mejor el budismo y sus preceptos, así como varios tipos de meditación que te cambiarán la vida.

  1. Coste de la vida

viajar a Asia

Viajar a otro continente supone un coste más o menos elevado, sin duda alguna. Billetes aéreos y alojamiento, traslados, museos, comidas… Si tienes un presupuesto limitado tendrás que renunciar a algo. En cambio, el coste de la vida en Asia es barato por lo cual no tendrás que renunciar a nada y podrás aprovechar más y mejor de tus vacaciones. Es más, desde España puedes encontrar billetes aéreos económicos sin dejar de lado seguridad y calidad. Lufthansa es la mejor opción para viajar a Asia y hemos descubierto que hasta el 22 de abril ofrece descuentos especiales en sus tarifas.

  1. Naturaleza

Naturaleza, eso es lo que echamos en falta en nuestro día a día. No se trata simplemente de pasar un fin de semana en la montaña. El continente Asiático está repleto de espectaculares vistas naturales, esa clase de naturaleza salvaje que te hará reconciliar con tu ser más profundo. Paisajes lunares, montañas de colores, las cuevas más grandes del mundo, impresionantes cataratas y lagos termales son sólo algunas de las joyas naturales de este continente.

asia barco

  1. Aventura

Por último, viajar a un país lejano con una cultura totalmente distinta de la nuestra nos empujará a salir de nuestra zona de confort y a buscar soluciones aunque tengamos recursos limitados (idioma). Esto te hará sentir vivo, te hará sentir adrenalina pero en el sentido bueno, ¡no estrés, sino aventura!

EMPIEZA TU VIAJE A ASIA >>