Ultimate magazine theme for WordPress.

Queer Eye: un nuevo reality en Netflix

105

Queer Eye: for Straight Guy, fue un programa que se transmitió a través de Sony Entertainment Television. Los fabulosos 5 o los “Fab Five”, se volvieron famosos en el 2003 con un programa que prometía buen entretenimiento.

Se dedicaban a cambiar el estilo de vida de un heterosexual desordenado y desaliñado. Proponiendo soluciones para una vida más organizada y atractiva. Hasta su última temporada en el 2007 contaba con cien episodios, nominaciones y premios como mejor programa de televisión.

El programa tiene una duración de 54 minutos aproximadamente. Y se muestra el proceso por el que transita un hombre heterosexual hasta convertirse en la mejor versión de sí mismo. Los “Fab Five” recogían la información necesaria inspeccionando la casa, los hábitos. Y por supuesto, consultando a sus amigos y familiares qué y cómo transformar la vida del participante.

Quince años después la cadena Netflix trae Queer Eye, lo que en televisión se llama remake del show original. Cuenta con equipo nuevo, de cinco especialistas en diferentes áreas. Con sede en Atlanta este nuevo grupo de asesores no solo cambiará la vida de hombres heterosexuales. También debatirá sobre temas sociales, a diferencia del formato anterior.

Viajan a pueblos y ciudades buscando a quien cambiarle la vida. Los Fab Five, cuentan ahora con un asesor cultural, un experto gastronómico, un experto en cuidado personal, un diseñador de interiores y un asesor de modas.

Queer Eye: nueva propuesta

El objetivo es ayudar a la gente a tener más seguridad, crecer y ser mejor. No solo ayudan a un heterosexual a mejorar su vida, también acercan la comunidad gay al espectador, promoviendo empatía, tolerancia y aceptación.

Está claro que han pasado quince años desde que la primera versión apareció en televisión. A pesar del tiempo transcurrido la producción de Queer Eye y los miembros del equipo creen que todavía es necesario luchar contra los estereotipos y la homofobia.

Sin caer en lugares comunes, es un espacio de entretenimiento televisivo que promueve el reconocimiento de la comunidad LGBT. Usan los estereotipos que la industria del espectáculo alimenta, para transformar hombres desastrosos con familias preocupadas en personas que se respetan y se valoran.

Queer Eye, es otra apuesta de Netflix por la integración del colectivo LGBT que aún lucha contra la ignorancia, la violencia, la persecución y la intolerancia. Ampliando la visión que tiene la sociedad, promoviendo la aceptación y el respeto a las diferencias.

 

Y tú ¿Qué opinas de este tipo de programas de televisión? 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.