Ultimate magazine theme for WordPress.

Participa en el estudio Latinoamericano sobre HSH

774

Un grupo de investigadores y científicos latinoamericanos lanzó una encuesta sobre hombres que tienen sexo con hombres (HSH). Si te interesa, participa en el estudio Latinoamericano sobre HSH. Su objetivo es conocer prácticamente el comportamiento sexual. También los casos de homofobia, el acceso a la salud, el consumo de drogas, las enfermedades de transmisión sexual y otros temas relacionados con los HSH.

estudio latinoamericano sobre hsh

Estudio latinoamericano sobre HSH que nos interesa a todos

Este estudio comienza con una encuesta en línea dirigida a hombres gays, bisexuales y otros HSH y es organizada desde América Latina. En particular investigará relaciones, vida sexual, riesgos, preocupaciones de la comunidad, servicios de salud a los que tienen acceso los HSH.

No es el primero de su tipo, tiene su homóloga en la Encuesta Europea por Internet para HSH conocida como EMIS (European MSM Internet Survey). Una investigación hermana que se desarrolló en el 2010 y 2017 en Europa.

estudio latinoamericano sobre hsh

Para este estudio participan el Centro de Estudios Epidemiológicos de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Cataluña. La Facultad de Salud Pública de la Universidad Cayetano Heredia en Perú. La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile. La Escuela de Salud Tropical del Reino Unido. La Facultad de Ciencias Médicas de la Casa Santa de Sao Paulo. La Fundación Sida y Sociedad de Guatemala.

Y el doctor Uli Marcus del Instituto Robert Koch de Alemania. Así como colectivos de la comunidad LGBT de diferentes paises de América Latina. Esta investigación es conducida por centros de investigación y organizaciones de Brasil, Guatemala, Perú, Chile, Portugal, Alemania, Reino Unido y España.

¿Por qué la consulta?

La investigación propone, entre otros, hacer un sondeo de la cantidad de hombres que tienen sexo con hombres. Dar cuenta de que son parte de poblaciones vulnerables y cuyo riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual es mayor.

Los datos también servirán para conocer las características específicas de esta comunidad y sus patrones. La idea es generar a través de los gobiernos nacionales y locales políticas públicas y programas relacionados con servicios de salud – sanitarios. Con la finalidad de hacerlos más adecuados en la lucha contra enfermedades y generar campañas para la prevención y el cuidado de la comunidad.

estudio latinoamericano sobre hsh

También permitirá revisar el comportamiento de la epidemia de VIH en América Latina y Europa. Incluirá otras epidemias e infecciones que se transmiten sexualmente. Lo que derivará en estrategias para abordar estos casos con más claridad y rapidez. Estos datos en particular serán insumo para campañas de prevención y educación.

Esta encuesta también conocida por sus siglas LAMIS (Latin America Internet Survey for Men who have sex with men). Estará disponible hasta finales del mes de abril de 2018. Esto garantizará tener datos más reales y actualizados sobre la población de hombres que tienen sexo con hombres. Los datos obtenidos por la encuesta, serán analizados y procesados en la Universidad Cayetano Heredia de Perú.

Si te interesa clickea aquí para: participar en el estudio Latinoamericano sobre HSH. Es completamente anónima, no pregunta datos personales, no guarda tu dirección IP ni instala cookies en tu navegador. La encuesta estará disponible en español, inglés y portugués hasta finales de abril.

Y tú ¿Qué opinas sobre este estudio a pro del bienestar sexual?

Get real time updates directly on you device, subscribe now.