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Cómo el ejercicio puede potenciar tus erecciones

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Seguro te has preguntado cómo el ejercicio puede potenciar tus erecciones. Aquí te proponemos algunas cosas que puedes hacer para ayudarte y fortalecer no solo tus erecciones, sino tu cuerpo. Lo primero que debes saber, y que seguro lo tienes claro, es que el pene es un conjunto de músculos y tejidos. Como órgano tiene dos funciones una sexual y otra de excreción. A través del mismo conducto se produce la eyaculación y se libera la orina.

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El ejercicio es clave para tus erecciones

Se preguntarán entonces ¿cómo el ejercicio puede potenciar tus erecciones? La respuesta está en los músculos que lo rodean y lo sostienen. Específicamente son tres los responsables de la eyaculación y de mantener la erección ejerciendo presión sobre los vasos sanguíneos. Estos músculos controlan la erección, la eyaculación y la sensación de los orgasmos.

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Para fortalecer estos músculos puedes comenzar con ejercicios sencillos para la pelvis. Estos ejercicios conocidos también como Kegels. Son especiales para fortalecer los músculos relacionados con el piso pélvico. Pueden ayudarte a retardar la eyaculación contrayendo los músculos antes del orgasmo.

Comienza con simples ejercicios, por ejemplo interrumpiendo el flujo de la orina cuando vas al baño. Esto te permitirá reconocer el músculo “pubocoxígeo”, ejercitándose en particular en cualquier momento con solo apretar, sosteniendo por unos 10 segundos y relajando, con tantas repeticiones como puedas hasta sentir agotamiento.

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Otro grupo de ejercicios que pueden ayudar son los relacionados al Yoga. Te fortalecerá, dará flexibilidad y resistencia para probar nuevas posiciones y extender el placer. Algunos especialistas incluso lo recomiendan para mejorar el rendimiento y el flujo de energía. Los ejercicios más específicos que desarrollan esto son las posiciones que fortalecen los músculos de la pelvis.

Si prefieres ejercicios más activos

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Si lo que te gustan son los ejercicios más activos. Los expertos sugieren tres opciones: el levantamiento de pesas, caminar rápido y la natación. Levantar pesas puede aumentar la producción y el flujo de testosterona a través del cuerpo, que es la hormona encargada del deseo sexual en los hombres. Caminar rápido. Está comprobado que los ejercicios aeróbicos – cardio pueden ayudar a reducir el riesgo de disfunción eréctil. Esto debido a que mantienen el flujo sanguíneo constante y los canales limpios, el resultado son erecciones más largas.

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Y tú ¿Qué otras formas conoces de mejorar tus erecciones?

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