Ultimate magazine theme for WordPress.

Conferencia sobre VIH más grande del mundo será en México

456

En julio de 2019 se celebrará la conferencia sobre VIH más grande del mundo y será en México. Durante el pasado mes de febrero se anunció en Suiza, la fecha para la próxima conferencia de la Sociedad Internacional de SIDA (IAS por sus siglas en inglés). Y esta vez México será el anfitrión para la décima “IAS Conferencia sobre la Ciencia en VIH”.

conferencia sobre vih

Edición 2019 de la conferencia sobre VIH

La sede para esta nueva edición será en el Centro Citibanamex entre el 21 y el 24 de julio de 2019. Es la segunda vez que México es el anfitrión de la conferencia del IAS que se celebra cada dos años. Y está dedicada a la ciencia relacionada al VIH. Este espacio esta dirigido para científicos, médicos y expertos en salud pública. Así como, de líderes comunitarios revisen los últimos hallazgos en las investigaciones que se desarrollan en el mundo.

conferencia sobre vih

Durante esta conferencia los especialistas e interesados se reúnen para explorar, revisar y valorar las nuevas propuestas. De esta manera, pueden medir el impacto de los proyectos que ya están en acción. Para ello, revisan la evaluación de los nuevos conocimientos y procedimientos que permiten abordar la epidemia de una manera sustancial. Examinan los últimos avances científicos sobre VIH. También, revisan detalladamente las prácticas y políticas públicas relacionadas con la ciencia detrás de estas investigaciones.

Participantes de la conferencia sobre VIH

Durante la conferencia sobre VIH más grande del mundo se espera que participen unas 6.000 personas. México, además fue el anfitrión de la décimo séptima Conferencia Internacional sobre SIDA en 2008. La agenda se enfoca en las leyes y los derechos humanos de las personas vulnerables y la población de más alto riesgo.

conferencia sobre vih

América Latina y el Caribe será una vez más la sede de la Conferencia Internacional. La primera vez fue en Buenos Aires en el 2001. La segunda fue en Río de Janeiro en 2005. Y ahora será México la sede en 2019. Este evento es el congreso científico más grande relacionado con el VIH – SIDA y todos los asuntos relacionados con la epidemia.

Sociedad Internacional

Finalmente, es importante conocer la fuerza que mueve estas iniciativas, y en este caso se trata de la Sociedad Internacional de SIDA. Que es una asociación que promueve acciones colectivas para enfrentar la amenaza que representa el VIH. Es la asociación más grande de profesionales especialistas en VIH. Sus miembros provienen de 180 países.

En es sentido, su intención es trabajar desde todos los ángulos posibles para responder ante la epidemia. Con la finalidad de promover acciones que conduzcan a respuestas urgentes para reducir su impacto global.

conferencia sobre vih

Y tú ¿Qué opinas sobre esta próxima conferencia sobre VIH? 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.