Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Quieres un trabajo de verano? Ideas y consejos para encontrarlo

622

¿Estás pensando en buscarte un trabajo de verano? Pues debes ponerte las pilas porque el personal para los meses más calurosos se empieza a seleccionar en estas fechas. Si no sabes ni por dónde empezar a buscar, en Hombre Moderno te damos algunos consejos, para que tu búsqueda sea más fácil.

 

trabajo de verano

¿Por dónde empezar?

Si eres joven un buen lugar para encontrar un trabajo de verano es el Portal Europeo de Juventud, donde encontrarás enlaces para buscar trabajo de verano en los países de la Unión Europea.

Algunas ideas para encontrar tu trabajo de verano

En verano se generan un tipo de puestos de trabajo que van muy asociados a esa época, te damos algunos ejemplos, para que te hagas una idea de los tipos de trabajo que puedes encontrar

1. Trabajar como socorrista

Como no podría ser de otra manera, durante los meses más calurosos las piscinas y playas se llenan de bañistas, de modo que se necesitan muchos socorristas. Para poder hacer este trabajo, sin embargo, tienes que disponer de los títulos de “Socorrista Acuático + Socorrista en Primeros Auxilios”.

trabajo de verano

2. Trabajar en la hostelería

Mientras tu buscas empleo mucha gente se va de vacaciones y por eso el sector de la hostelería necesita más empleados. Puedes trabajar de camarero, de cocinero, de recepcionista en un hotel etc. Recuerda que la mayor parte de las grandes cadenas del mundo de la hostelería  tienen dentro de sus páginas webs un apartado para la selección de personal.

3. Trabajar de temporero

Las personas que realizan trabajos temporales en el campo se denominan temporeros. Su
labor consiste en la recogida de fruta y hortalizas, que generalmente tiene lugar durante los meses de verano. Uno de los países que suele demandar muchos temporeros es Francia.
 

4. Trabajar como monitor

Durante los meses de verano los niños están de vacaciones y muchas veces sus padres no tienen con quien dejarlos. Por eso hay muchos que deciden enviarlos a un campamento de verano. De modo que este es otro tipo de empleo que puedes encontrar, sin embargo, debes tener en cuenta que es imprescindible que dispongas del título de monitor.

Ten en cuenta que para la búsqueda de empleo será imprescindible que redactes bien tu currículum. Además, si quieres ser más original, puedes atreverte a hacer un videocurrículum. 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.