Ultimate magazine theme for WordPress.

La revolución del Fitness y la Gimnasia: el pole dancing

9

Si estás cansado de realizar actividades típicas del gimnasio para mejorar tu cuerpo, el Pole dancing puede ser una gran alternativa para mejorar tu cuerpo. El Pole dancing tiene el poder de combinar la actividad física con el baile exótico, haciendo del ejercicio algo mucho mas divertido. Está previsto que con una sesión de una hora de Pole dancing se puedan llegar a quemar hasta 500 calorías.

¿Cómo surge el Pole dancing?

ejercicio revolucionario

Es en 1994 cuando la bailarina Fawnia Dietrich decide darle forma a la práctica novedosa que implicaba el arte de bailar en el caño. Ella misma se dió cuenta que no existían en el mundo escuelas ni clases que enseñaran a las jóvenes a dominar ese arte. Es por eso que en Diciembre de 1994 decidió crear la primera escuela mundial de Pole Dancing. A partir del año 2002, la línea de tubos de baile Lil Mynx estuvo disponible para uso hogareño. Es ahí cuando una gran cantidad de mujeres empezaron a comprar los tubos y los DVD de las clases para poder desarrollar su cuerpo y al mismo tiempo divertirse.

¿Cómo son las clases de Pole Dancing?

Las clases por lo general duran una hora. Dichas clases requieren de un cierto nivel de madurez y los participantes deben tener al menos 18 años de edad. La clase cuenta con un instructor o instructura que recibe a los ejercitantes. La clases constan de las siguientes fases:

  • Un breve calentamiento básico de unos 15 minutos.
  • Realización de actividades acordes al nivel del participantes. Los principiantes comienzan con ejercicios típicos como: “El bombero”, donde aprenden como enganchar las piernas alrededor del tubo y girar hacia el piso.
  • Empleo de otra serie de ejercicios que permitan ir generando confianza en torno al caño o tubo.
  • Realización de estiramientos. Si bien el caño nos  ayuda a elongar, siempre es bueno realizar un estiramiento final y completo para que los días posteriores no tengamos ninguna molestia y para poder evitar lesiones.
También en HM
Factores que determinan el desarrollo de la fuerza

¿El Pole Dancing es exclusivo para mujeres?

Existe un mito popular que indica que las clases de Pole dancing son exclusivas de mujeres, pero eso no es real, a las clases también concurren hombres de todo tipo, desde aquellos que quieren mejorar su flexibilidad y su forma física, a aquellos que quieren aumentar su fuerza.

¿Con que tipo de ropa debemos ir a las clases?

No es necesario que asistamos a la clase con ropa especial. Sólo ropa cómoda que nos permita movernos con fluidez. La única restricción en cuanto a la vestimenta está en el uso de collares o pulseras que los instructores piden que te quites debido a que podrías dañarte en contacto con el tubo.

clases pole dancing

Beneficios del Pole dancing

  • El ejercicio contra la gravedad hace que se sostenga el propio peso del cuerpo y se genera un enorme beneficio para nuestros huesos.
  • Ayuda a fortelecer y ejercitar todos los músculos de nuestro cuerpo.
  • Ayuda a mejorar la coordinación.
  • Mejora la flexibilidad.
  • Mejora la resistencia.
  • Ayuda a quemar calorías.

Conclusión

El Pole Dancing es una actividad distendida y novedosa que trae grandes beneficios para la salud, como la mejora de la flexibilidad y de la fuerza. En un primer momento podemos sentir temor hacia ello debido a su exigencia, pero con el tiempo comprobaremos que vamos ganando habilidad y como nos divertimos mucho con ella.

Por lo tanto, no importa si hombre o mujer. Prueba esta actividad y disfruta de los progresos que puedes hacer con ella así como de las nuevas amistades que generarás gracias a ella.

Fuente: Entrenamiento.com

Get real time updates directly on you device, subscribe now.