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La relación entre el tipo de fibras musculares y la hipertrofia

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Al fenómeno de crecimiento en el tamaño de las células musculares, que supone un aumento de tamaño de las fibras musculares y por lo tanto del músculo se llama: hipertrofia muscular. Esto le suele pasar a los músculos de aquellos atletas que practican deportes anaeróbicos en los que repiten sucesivamente un mismo ejercicio, como: el culturismo, la halterofilia y el fitness.

Y es que, cuando comienzas a ejercitar un músculo, primero hay un aumento en los impulsos nerviosos que causan la contracción muscular. Esto solo a menudo resulta en ganancias de fuerza sin ningún cambio notable en el tamaño del músculo.

hipertrofia muscular

A medida que continúas haciendo ejercicio, hay una compleja interacción de las respuestas del sistema nervioso que da como resultado un aumento en la síntesis de proteínas durante meses y las células musculares comienzan a crecer y fortalecerse.

Hay dos componentes esenciales necesarios para el crecimiento de la estimulación y reparación de los músculos. La estimulación ocurre durante la contracción del músculo o durante el ejercicio real del músculo. Cada vez que se ejerce un músculo, ocurre la contracción.

Esta contracción repetida durante un entrenamiento causa daño a las fibras musculares internas. Estas fibras musculares se descomponen durante el transcurso de un entrenamiento. Una vez dañadas, estas fibras están listas para ser reparadas. Aquí es donde ocurre el crecimiento muscular.

La reparación de la fibra muscular ocurre después del entrenamiento mientras los músculos están en modo de descanso. Se producen nuevas fibras musculares para ayudar a reemplazar y reparar las dañadas, y aquí es donde tiene lugar el crecimiento muscular real.

hipertrofia muscular

Impacto genético en la hipertrofia muscular

Aunque el proceso de hipertrofia muscular es el mismo para todos, es probable que tus resultados sean diferentes a los de otros tíos que realizan los mismos entrenamientos. Esta variación en los resultados se debe directamente a la composición genética de los músculos de cada individuo. Para algunas personas, el proceso de hipertrofia muscular ocurre en un grado mucho mayor o a un ritmo más rápido que para otros.

La forma y apariencia de un músculo son otros factores que varían según la genética. La forma de un músculo está determinada por la longitud de los tendones del músculo; la longitud del tendón es un factor genético. Para músculos más grandes, es mejor tener tendones musculares más cortos.

Alguien con tendones musculares extremadamente largos puede ver menos crecimiento y conformación de sus músculos que alguien con tendones musculares mucho más cortos, a pesar de hacer la misma cantidad (o más) de levantamiento de pesas.

hipertrofia muscular

Ejercicios para la hipertrofia muscular

Los ejercicios que conducen al crecimiento muscular son aquellos que contraen el músculo contra la resistencia repetidamente. Puedes elegir una variedad de métodos de entrenamiento con pesas utilizando pesas libres, máquinas de ejercicios, bandas de resistencia o ejercicios de peso corporal.

Hay muchos regímenes de entrenamiento sugeridos que varían el peso de la carga, el número de repeticiones y los intervalos de descanso entre series.

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