Ultimate magazine theme for WordPress.

Tinte para hombres: todo lo que hay que saber

2.722

Parece que lo de teñirse el pelo sigue siendo algo exclusivo de las mujeres. Aún existe cierto prejuicio y muchos hombres no se atreven a probarlo, ¿pero por qué no?, ¿cuál es el problema? Si no te sientes cómodo con tus canas o si simplemente te gustaría ver como te sienta otro tono de cabello, adelante. En Hombre Moderno te contamos todo lo que hay que saber sobre el tinte para hombres. 

tinte para hombres

Camuflar las canas

Si no te atreves a ponerte color pero quieres disimular tus canas, lo mejor son los champús para cabellos grises, que devuelven la pureza al color blanco. También puedes optar por ponerte reflejos del mismo color que tu cabello y así matizarás las canas, logrando disimularlas.

Baño de color

Si la primera vez te da un poco de miedo porque no sabes cuál va a ser el resultado, puedes empezar con un baño de color, puesto que este tratamiento no es permanente y se va a medida que lo lavas. Así que si no estás contento con el resultado, tranquilo, hay vuelta atrás.

La gran diferencia del baño de color con el tinte permanente es que no contiene amoniaco.El amoniaco es el ingrediente que hace penetrar el color en la estructura del pelo, lo fija pero también lo estropea. Si utilizas tinte tradicional y no cuidas tu cabello, acabarás dañándolo.

tinte para hombres 2

Tinte permanente

Si no tienes ningún tipo de prejuicio y estás decidido a hacerlo, el tinte permanente es la mejor opción, porque dura más tiempo y mantiene mejor la intensidad. De todas formas, una vez teñido el pelo, es recomendable utilizar champús específicos para cabellos teñidos, puesto que prolongan el color y lo mantienen brillante durante más tiempo.

También es recomendable que antes de aplicarte un tiente permanente hagas una prueba. A veces el amoníaco que contiene este producto puede generar irritaciones, así que hacer una prueba es una forma de evitar problemas. La solución es sencilla, 24 horas antes de usarlo pon unas gotitas en el interior de tu muñeca o detrás de la oreja. Si no hay reacción, puedes usarlo.

canas antes y después

Ahora que ya sabes que opciones tienes a la hora de cambiar el tono de tu cabello, deberías saber cómo elegir el color indicado.

¿Cómo escoger el color indicado?

  • Clasifica el color de tu cabello y define el más parecido en la carta de color del producto. Esta será tu referencia.
  • Si tienes muchas canas, es mejor escoger dos tonos más claros que el tuyo para que la recoloración del cabello no sea tan evidente la primera vez. Si eres de los que quiere recuperar el color natural, un tono más claro será lo mejor.
  • Si la cantidad de canas es pequeña, también es recomendable escoger un tono más claro del color de referencia.

Ahora ya lo sabes todo sobre el tinte para hombres solo es cuestión de decidirte y animarte a probar. ¿Te atreves?

Get real time updates directly on you device, subscribe now.