Si tienes claro que no quieres tener hijos la vasectomía es tu método anticonceptivo. Se trata de un método quirúrgico anticonceptivo permanente que se realiza al hombre. Consiste en una intervención muy sencilla mediante la que se impide el paso de los espermatozoides a través de los conductos deferentes. Tiene sus ventajas y sus desventajas y en Hombre Moderno te las contamos para que no te dejes engañar por los falsos mitos.

vasectomía

Ventajas de la vasectomía

  • En principio se trata de un método permanente. Pero de todas formas, en caso de que un hombre se arrepienta, puede someterse a una cirugía de reversión. En un 90 por ciento de los casos es exitosa cuando esta se realiza 10 años después de la cirugía.
  • El método de la vasectomía ofrece un 99% de eficacia.
  • Existe el mito de que practicarse la vasectomía disminuye el deseo sexual, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, según un estudio realizado por la Universidad de Frankfurt, los hombres que se sometieron a esta intervención afirmaron haber tenido más relaciones sexuales, un mayor deseo sexual y erecciones y orgasmos más fuertes.vasectomía2

Desventajas de la vasectomía

  • Ocasionalmente pueden presentarse problemas asociados al procedimiento quirúrgico como hematomas, infecciones de la herida quirúrgica o granuloma (úlcera con salida de pus o sangre causada por mala cicatrización). De todas formas no es habitual. Este método de esterilización masculina es muy seguro y apenas suele presentar complicaciones.
  • Aunque como ya se ha apuntado es un método reversible es costoso y difícil de realizar.
  • Algunos hombres no pueden realizarse esta intervención: aquellos con antecedentes de cirugía de escroto o de testículo, aquellos cuyos testículos no descendieron o aquellos que tengan trastornos de coagulación.
También en HM
Diez razones para tener sexo cada día

Si la vasectomía no es el método anticonceptivo que más te encaja porque quieres poder tener hijos algún día debes saber que tienes otras opciones y que van más allá del condón.

El artículo no acaba aquí. Hay mucho más por leer. Sigue leyendo abajo...

Después de leer, comenta y encuentra más artículos interesantes también con el juego de la ruleta...
Comenta via Facebook
HeartHeart
HahaHaha
LoveLove
WowWow
YayYay
SadSad
PoopPoop
AngryAngry
Voted Thanks!

1
2