La falta de interés en el sexo es un problema muy común en las parejas, especialmente cuando han estado unidas durante mucho tiempo. Lo asegura un estudio británico publicado en ‘BMJ Open’ que identifica varios factores que pueden desempeñar un papel muy importante en la falta de libido. Los investigadores preguntaron a más de 11.000 hombres y mujeres de entre 16 y 74 años con pareja en el último año.

En general, el 34% de las mujeres y el 15% de hombres dijeron que habían perdido el deseo sexual al menos durante tres meses al año. La mitad de los que perdieron las ganas también confesaron que estaban angustiados por ese motivo. Hay varios factores que pueden contribuir a una baja excitación y es muy importante llegar a la raíz del problema para sentirse mejor, más sexy y con más energía. No conseguirlo no solo te hará sentirte más inseguro y tener una conexión más débil con tu cuerpo, sino que también afectará negativamente a la relación con tu pareja.

Qué lo causa

Podría ser cualquier cosa, desde problemas físicos hasta psicológicos. A veces los dos a la vez. Los primeros incluyen bajos niveles de testosterona (aproximadamente 4 de cada 10 hombres mayores de 45 tienen niveles bajos de esta hormona), tratamiento con algún tipo de medicación recetada, poco o demasiado ejercicio y el consumo de alcohol y drogas. Los segundos pueden comprender depresión, estrés y enfermedades derivadas.

El artículo no acaba aquí. Hay mucho más por leer. Sigue leyendo abajo...

Después de leer, comenta y encuentra más artículos interesantes también con el juego de la ruleta...
Comenta via Facebook

También en HM
'Digisexualidad': la nueva tendencia en los próximos años
1
2
3
4
5
6